La editorial

UNSAM EDITA, la editorial de la Universidad Nacional de San Martín, nació en 2006 con el fin de promover la publicación de los conocimientos que se generan en los ámbitos universitarios del país y del mundo, para poner en valor el patrimonio cultural de nuestra comunidad, y para incentivar la formación de lectores críticos, comprometidos con una noción de cultura cosmopolita, respetuosa de la diversidad, conocedora de la propia historia y profundamente democrática.

Es por esto que nuestro catálogo, que ya alcanza los 240 títulos, incluye propuestas diversas: desde colecciones organizadas por grandes áreas, como Ciencias sociales, Ciencia y tecnología, Artes y Filosofía, hasta series orientadas a saberes y temas específicos: periodismo de investigación, psicoanálisis, pensamiento contemporáneo, transporte y literaturas del Sur global. Asimismo, en colaboración con editoriales universitarias de Alemania, Costa Rica, Ecuador y México, llevamos adelante la colección Afrontar las Crisis desde América Latina, del Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS). Ella reúne ensayos producidos por investigadores de los distintos países participantes, que reflexionan sobre los problemas más acuciantes de la región y que están a disposición de las y los lectores tanto en soporte papel como en formato epub –en este último, con acceso abierto–.

En total, son doce colecciones activas y otras ocho que, aunque ya no incorporan novedades, siguen integrando nuestro fondo editorial.

También editamos revistas académicas y producimos publicaciones digitales que son resultado de investigaciones o de encuentros científicos impulsados por nuestra Casa de Estudios. En conjunto ellos constituyen una herramienta clave para inscribir en la conversación pública la actividad de nuestros investigadores, docentes y estudiantes de grado y de posgrado.

Para conocer nuestro catálogo o comunicarse con nosotros, nos encuentran aquí, en nuestro sitio web, en las redes sociales como @unsamedita, y en el correo electrónico unsamedita@unsam.edu.ar